Sr. Director:
La clase política actual viene a ser una evolución de las cortes existentes en la Europa medieval. Primero estaban el Rey y sus consejeros, ostentando el poder. Hoy son ZP y sus ministros/as. La figura de la mano derecha del Rey era el que se ocupaba de los asuntos sucios, representada hoy en día por el sr. Rubalcaba.
Pero la figura más curiosa de aquella época era la del bufón, sin lugar a dudas. En toda corte europea que se preciara siempre había uno. En el caso del gobierno actual, el bufón resulta ser una bufona. La sra. Trujillo, ministra de Vivienda, ocupa con brillantez esta cátedra dentro del gobierno. Incluso ella misma lo reconoce en una entrevista reciente: He asumido que soy el pimpampum, como si no fuera conmigo.
Después de entretenernos con aquello de los mini-pisos de 30 m2, dice ahora en la misma entrevista que eso fue una manipulación informativa y que nunca lo anunció, pero que a raíz de esa manipulación, los ciudadanos lo pidieron, y ahora se han incluido en el Plan. Esto es auténtica maestría de bufón. Perdón, de bufona. Y vuelve a la carga y ahora lanza la web kelifinder.com para ayudar a los jóvenes a conseguir piso. Y les regala unas zapatillas para patearse las calles. Y encima no funciona la página en su día de inauguración. Es que es para partirse, de verdad. A mí esta tipa me mata de risa, en serio.
Jesús Espinós Ortigosa
jesus@esmo.jazztel.es