El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, denuncia en Hispanidad.com la descoordinación en las ayudas previstas para las víctimas del 11-M. Médicos, psicólogos y becas de estudio y adaptación del hogar a la minusvalía, están duplicadas y a veces hasta triplicadas. En su opinión, sería más razonable que las ayudas del dinero recaudado por la CECA se repartieran mediante un baremo a todas las víctimas del 11-M, como ya se hizo con una recaudación especial de la lotería para las víctimas del terrorismo.
No ha ocurrido así y la AVT todavía espera que el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces Barba, actúe para resolver los problemas de coordinación que supuestamente la nueva institución debería resolver.
Pero más grave todavía es que 87.000 euros recaudados en la lotería especial dedicada a las víctimas del 11-M no hayan sido remitidos a todas las víctimas, sino a la Asociación de Afectados del 11-M. Alcaraz no entiende esta decisión cuando el Gobierno tiene un registro claro de las víctimas y sabe que la mayoría están asociadas a la AVT, e incluso algunas se encuentran no asociadas.
Además, se da la curiosa circunstancia de que algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Afectados del 11-M han pedido el alta en la AVT.