Sr. Director:
La Beatificación de nuestro querido Papa Juan Pablo II concentró a más de un millón y medio de personas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano este segundo Domingo de la Pascua de Resurrección conocido como el "Divine Mercy Sunday".

 

Esta fecha tenia mucho significado en la vida del Papa Juan Pablo II pues fue precisamente en el segundo Domingo de Pascua del 2000 cuando el Beato Juan Pablo II presidio la canonización de la Santa Faustina Kowalska, una campesina de su querida tierra Polonia. El Papa Juan Pablo II declaro que ese día sería conocido en toda la Iglesia Católica Universal como el Domingo de la Misericordia Divina en honor de todos los esfuerzos que durante su vida Santa Faustina Kowalska realizó para poder esclarecer los misterios de la Divina Misericordia de Dios con toda la Humanidad.

El Papa Juan Pablo, nos ensalzó a creer que lo que más necesita el hombre hoy en día, es la Misericordia Divina y también nos predicó que cuando el amor como el que Dios nos tiene es benevolente y compasivo este amor eleva al ser humano por encima de todas sus debilidades y lo pone muy cerca de la perfección.   

Su Santidad Juan Pablo II canonizó durante su Pontificado a más de 482 santos. Con su Apostólica Constitución de 1983 "Divinus Perfectionis Magister" simplificó el proceso de Beatificación y Canonización de la iglesia, pues estaba convencido que la vida ejemplar de los Santos inspira a los hombres a seguir la llamada Universal de Dios hacia el camino de la santidad.

Los santos nos ofrecen signos que son más fáciles para nosotros de interpretar como es la intuición de la Fe en nuestros corazones, pues ellos están agraciados con el conocimiento y la luz que reciben del Espíritu Santo.

Concepción M. Losada