Creo que algo que nos costó mucho sacrificio y lucha como es la sanidad pública no se debe tocar es decir, los recortes en sanidad solo afectaran de manera negativa a los que no tenemos capacidad adquisitiva para pagar la sanidad privada.
O lo que es lo mismo: a los parados, a los pensionistas; en definitiva a los de siempre. Mire yo conocí los tiempos en los que no existía la sanidad pública y teníamos que ir a la beneficencia y cuando oigo, leo que se recortan derechos de nuestra sanidad me rebelo. Recuerdo como el señor Xavier Trías potenció y mejoro la sanidad en Catalunya en el tiempo que estuvo al frente de esa responsabilidad haciendo de la sanidad catalana el espejo en el que se miraba toda Europa.
¿No creen ustedes que se podría recortar los sueldos del gobierno, de los parlamentarios, de los alcaldes, que algunos de poblaciones de menos de 100.000 mil habitantes cobran un sueldo de 30 ó 40.000 euros al mes y si está en la diputación otro sueldo y si pertenece al consell comarcal otro sueldo y si está en el consejo de administración del puerto de Barcelona, de Tarragona o de cualquier otro organismo público, hay que cobran hasta cinco? ¿O despachar a muchos enchufados del tripartito, eliminar algunas embajadas, proponer en el parlamento español la salida del ejercito de Afganistán la rebaja de medios humanos y materiales del ejército? ¿Para qué hacen falta cinco canales de televisión autonómica, no hay bastante con dos?
En las radios la RAC1 tiene la misma audiencia que Catalunya radio pero el presupuesto público de esta última es 4 veces mayor. Y subir los impuestos a los bancos que tienen beneficios, y a las grandes fortunas que viven la mar de bien mientras la mayoría de la población vemos como después de los grandes recortes sociales del mal gobierno Zapatero llegan ustedes y nos quieren dar la "puntilla".
Fíjense si hay sitios donde se puede recortar y no en la sanidad pública que además no figuraba en el programa electoral de CIU estos antisociales recortes.
Miguel Dueñas Muñoz