Carlos Herrera, en Onda Cero, destacaba que hoy es el día en el que tal vez el Presidente, además de decirnos, calma, calma, nos diga que va a establecer contactos con ETA. Si el partido lo hubiese ganado España, eso hubiera tapado un poco los ruidos, y Rodríguez se hubiese presentado en el congreso, y hubiera dicho algo rápido y se hubiera ido. Pero pide calma, calma decía con ironía-: si estamos calmados, él es el que ha organizado toda esta zapatiesta, si el que lleva una prisa loca es él, el presidente, y Rubalcaba dice que no hay actividad terrorista, y está Chapote y la kale borroka.

 

Y hoy Rubalcaba se reúne con los grupos parlamentarios, y Marlaska toma declaración a Aguirre, y el del bulto gordo, que se le sale del bolsillo, va a tener que abonar 30.000 euros por colaborar con ETA si no quiere ir a la cárcel, y todo el PNV se ha solidarizado con él, y él: usted qué se ha creído, llamarme a mí a declarar, que soy vasco y del PNV, a mí, y cuando Atutxa fue al tribunal de justicia del País Vasco, el PNV también lo hizo, pero Marlaska imputa a un señor concreto por un hecho concreto, y el PNV quiere hacerse la víctima, proseguía Herrera esta mañana.

 

Destacaba también, -y se dirigía al socialista Ramón Jáuregui-, que Pernando Barrena, dirigente de Batasuna, dijera que no va a condenar la violencia: Ayer, Jáuregui, usted me decía que si a la vuelta de verano acatan la ley de partidos, se podría iniciar la legalización..., pero mientras sigan diciendo que no condenan la violencia, que  difícil es negociar con terroristas que no renuncian a serlo.

 

En otro orden de cosas, el locutor de Onda Cero se ha referido a los casos de corrupción en Andalucía: Los constructores andaluces han denunciado que los políticos les extorsionan, a buenas horas mangas verdes, si hay extorsión y alguno quiere denunciarla, este programa dura hasta las 12:30 y hay una portavoz del oyente, si ha sido extorsionado por políticos, que me llame, y me lo digan y den el nombre. Si hay lo que tiene que haber.