Mi profundo y sincero agradecimiento a los medios que han retransmitido los actos sobre la elección del Papa, en primer lugar a TV Vaticana, después a 13tv y finalmente a todas las cadenas que nos han facilitado poder vivir desde casa este gran acontecimiento.
Agradezco el esfuerzo en ofrecer los momentos del cónclave, así como la transmisión tan fantástica y bien organizada que nos ha permitido ver todos los días, paso a paso, especialmente la entrada de los cardenales a la Capilla Sixtina.
Gracias a estas retransmisiones, en la distancia nos sentimos tan cerca de la elección del Santo Padre, que teníamos la impresión de estar dentro, al menos en Roma. Merece especial atención los momentos entre la fumata blanca y la primera bendición "Urbi et orbis".
El 14 de marzo hemos podido vivir la visita de Papa Francisco a Santa María la Mayor y la ofrenda a la Madonna con el canto de la Salve. En la tarde, gracias a dichas cadenas, hemos seguido la Santa Misa en la cual, durante la homilía, el Santo Padre ha destacado lo siguiente: "cuando caminamos, edificamos y confesamos sin llevar la Cruz de Cristo: obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo".
Otra idea de la misma homilía del Romano Pontífice es: "hemos de tener el coraje de caminar con la Cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la Sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo crucificado".
Todo esto, repito, lo hemos vivido gracias a los medios.
Pedro J. Piqueras Ibáñez