Los socialistas están divididos. En cualquier caso, la ley sigue adelante y el tiempo se termina para Gayoso, también apoyado por el Banco de España.
El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, continúa con su resistencia numantina a la fusión con Caixa Galicia y, por tanto, al presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, que pretende una gran entidad gallega. Por contra, Caixanova quiere unirse en fusión fría con entidades del sector de otras comunidades autónomas. De esta forma, rompería el yugo del Gobierno regional.
Ahí, naturalmente, le apoya MAFO, el gobernador del Banco de España, por razones obvias. Pero lo más importante es que se ha ganado el apoyo del ministro de Fomento, y gran jefe socialista gallego, Pepe Blanco.
En cualquier caso, la nueva ley de cajas de ahorros se aprobará, con el voto de BNG y PP -las cajas también hace extraños compañeros de cama- y con una intención: que se aplique la edad máxima de 70 (ó 65 años) para que Gayoso no pueda, a sus 78 años de edad, volver a presentarse el próximo mes de mayo. En teoría todo está claro pero con Pepiño en el cuadrilátero, ¿quién sabe lo que puede ocurrir?