Sr. Director:
Según un estudio de la Universidad Internacional de Cataluña que se acaba de hacer público, el cine influye mucho más que los padres en la educación de los hijos.
A pesar de ello, según una encuesta reciente, cerca de un 30% de los alumnos de primaria y secundaria tiene televisión e Internet en la habitación, pudiendo acceder a todo tipo de películas sin prácticamente ningún control de los padres.
Y ya sabemos las películas que prefieren o por las que tienen curiosidad. El argumento de que es para hacer trabajos del colegio no justifica estos aparatos en la habitación, puesto que pueden hacerlos igual si está en otro lugar de la casa.
En el fondo, es para que no sean menos que sus amigos; es decir, puro permisivismo. Y el permisivismo es la principal lacra en la educación de la juventud. Ya lo dice la Biblia: El que mima a su hijo, vendará sus heridas e Hijo consentido, sale libertino. (Eclesiástico, 30, 7 y 8).
Y ahí se puede encontrar una de las causas del fracaso escolar que padecemos. Por desgracia hay muchos padres (como mínimo un 30 %, si la estadística citada es cierta) que no se han enterado. Ojalá no tengan que vendar muchas heridas el día de mañana.
María Pardo Zamora
mpardozamora@yahoo.es