El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, aprovechó la presentación del Plan Estratégico 2007-2011 para salir al paso de las críticas por la entrada de un nuevo consejero de Florentino Pérez. Para López Jiménez, sin embargo, resulta lógico que si el paquete de un accionista es comprado por ACS su consejero sea nombrado por el nuevo comprador. Además, López Jiménez no cree que la entrada de un nuevo consejero de ACS suponga riesgos añadidos o control por parte de la constructora. Si lo hubiera, la CNMV obligaría a lanzar una OPA. Además, considera que el hecho de que Unión Fenosa tenga 22 miembros no incumple las recomendaciones de buen gobierno corporativo porque, en su opinión, el buen gobierno corporativo sirve para garantizar que los órganos de gobierno controlan a los ejecutivos para que estén defendidos los intereses de los accionistas. Otra cosa son los negocios de los consejeros independientes y los foros sobre buen gobierno corporativo, señala un irritado López Jiménez, que, sin embargo se muestra feliz y contento de tener a dos tercios del capital en la mesa del Consejo y ninguno con razón para darle ventaja al vecino.

Además de esto, el presidente de Unión fenosa se refirió a los siguientes temas:

Operación Iberdrola-Scottish Power: Siguiendo la teoría de Adam Smith estoy seguro de que Iberdrola la ha analizado bien y considera que Scottish es una buiena operación.

-         Posición de Florentino en relación a la OPA de Scottish Power: Ha salido en los periódicos que ACS como accionista de Iberdrola ha manifestado que apoyaba la operación.

-         Tarifas. Somos optimistas respecto a la posibilidad de que el año que viene se mejoren los desequilibrios en los que estamos instalados. Habría que analizar las grandes ineficiencias de los consumidores industriales que están subvencionados por el resto.

-         Energías renovables: Está recomprado ya el 30% a ENEL en la sociedad conjunta en la que participamos al 50%.