Pienso, Sr. Director, que es muy conveniente que el ministro de Justicia tenga muy presente la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona a la hora de redactar la nueva legislación que ha comprometido en materia de prácticas abortivas si de verdad quiere hacer una ley seria y que sirva para algo.
No es de recibo que se mantenga una situación en la que la Constitución proclama el derecho a la vida de 'todos' y el Tribunal Constitucional dice que el aborto solo puede ser no punible si concurre un gravísimo conflicto entre bienes de igual relevancia constitucional, a la par que luego los tribunales ordinarios dejan impunes cualesquiera abortos con disculpas formales variadas.
Contrasta lo que dicen los tribunales con la positiva recuperación en la conciencia social del aprecio a la vida del no nacido que ponen de manifiesto realidades tan estupendas como el despliegue por toda España de la RedMadre de voluntariado de apoyo a las embarazadas y las masivas manifestaciones en apoyo a la mujer, la vida y la maternidad como la celebrada en Madrid en 2009 con más de un millón de personas en la calle.
Mientras los tribunales se rinden ante el aborto, la sociedad española reacciona cada vez con más fuerza en defensa de la vida.
Confiemos en que el Gobierno se sume a lo mejor del esfuerzo social.
Jesús D Mez Madrid