Sobre la propuesta del Sr. José Blanco, de subir los impuestos, para equipararlos a Europa, creo que, aunque la mayoría de la población de España ya lo sabe, no iría mal recordarle a este señor que en Europa, cuando los Diputados terminan la legislatura o legislaturas y ya no pertenecen al Parlamento de su país, no cobran el mismo sueldo de modo vitalicio tal y como ocurre aquí en España.
Mi esposa ahora mismo, si se jubilara, después de 37 años de cotización, le quedaría una pensión de 626 Euros solamente, ¿eso pasa en Europa? Los sueldos en Europa ¿son los mismos que aquí?, en mi profesión, un colega mío, cobra más o menos 1.000 Euros más que yo, las autopistas en la mayoría de países de Europa son gratuitas y algunas sin límite de velocidad, y dicho sea de paso, ocurren menos accidentes ¿qué raro verdad?
La jubilación en esos Países Europeos, es a menos años que aquí. Por ejemplo, vean en Francia, han aumentado la edad de jubilación a los 62 años, antes era a los 60. Es por eso y más que me dejo en el tintero, que este Señor D. José Blanco, si realmente quiere, ajustarse a Europa en todo, empiece por la defensa de los ciudadanos, no la precariedad a la que nos están sometiendo, simplemente por las "gracias" de estos señores, que nos gobiernan, no sé si decir desgobiernan, dando dinero a mansalva a sindicatos, artistas, colectivos de homosexuales de otros países (como a Uganda), y favoreciendo económicamente a países con régimen de dictadura militar, tan claras como puede ser Cuba y otros.
Empiece Sr. Blanco, por quitarse el sueldo una vez hayan terminado su legislatura, vayan al paro o a otro trabajo y coticen como todos nosotros, ¿de acuerdo? Si no, seguiremos pensando todos los españoles de a pie, lo que estamos pensando ahora mismo de todos y cada uno de ustedes, empezando por su Jefe, el Señor Rodríguez Zapatero. No puedo decir lo que pensamos, pero no es nada agradable, y tanto va el cántaro a la fuente, que al final ¡¡¡zas!!! se rompió
Manuel Miedes Guerra