En la SER, el tema de una parte de la tertulia era la próxima visita del Papa a Valencia para el encuentro de las familias. Un tertuliano, Fernando, destacaba que nuestra derecha puede tener todos los defectos que se quieran, pero al berlusconismo no hemos llegado, al berlusconismo amparado por la Iglesia. La connivencia de la Iglesia con Berlusconi desde el punto de vista moral es abyecta. Y añadía: Yo no recuerdo que las ciudades visitadas por el Papa hayan visto alterada su vida normal. A mí me parece lícito aprovechar estos acontecimientos para potenciar la imagen de tu ciudad. No creo que en la era de la imagen el hecho de que salga una espectacular imagen de Valencia genere un turismo extraordinario.
A otro tertuliano de la SER le sorprende muchísimo saber que se va a levantar un altar que costará 800.000 euros. Y desde la administración del PP, se ha querido aprovechar la visita para hacer un escaparate del progreso, desarrollo, dar una imagen de la capital, del puerto, algo que no tiene nada que ver con el encuentro de las familias.
A lo que otro apostillaba, escandalizado también: El problema de fondo es el dispendio, que estemos pecando de nuevos ricos, el exceso de ostentación desde el punto de vista cristiano. En el fondo de ese movimiento está esta crítica que le hemos hecho, hemos sacado fotos de altares en Polonia mucho más humildes en otras visitas del Papa. Aunque uno reconocía que a lo mejor el Papa no sabe todo esto.
Para Francino, esa convocatoria de la próxima semana para elaborar un documento sobre la unidad de España para que lo lea el Papa....
Zapatero va a encontrarse con el Papa. Esa foto transmite un mensaje político muy distinto del que se transmitió hace unos meses. Me da la sensación de que el presidente del gobierno irá con su familia. ¿Y le acompañará Cañizares, ese ejemplo de diplomacia?, otros comentarios en la SER esta mañana.