Sr. Director:

Hay que alegrarse de que el Tribunal Supremo de Kenia haya ordenado a las escuelas admitir a huérfanos seropositivos, haciendo así cumplir la ley. La demanda fue interpuesta por el sacerdote Angelo D´Agostino, que dirige un orfanato para niños contagiados de sida

El orfanato keniano para niños enfermos de sida había interpuesto una demanda ante el Gobierno del país por la negativa de varias escuelas locales a aceptar entre sus alumnos a algunos de los niños huérfanos que se alojan en el centro.

Así pues, con la sentencia del Tribunal Supremo, los 91 niños del orfanato de Nyumbani, en las afueras de Nairobi (Kenia), podrán ir al colegio. Las autoridades educativas de cuatro o cinco colegios de los alrededores no permitían que los niños acogidos en el orfanato acudieran a los colegios públicos.

El orfanato fue fundado hace 11 años por el jesuita estadounidense Angelo D'Agostino, y allí muchos niños han recibido la llegada de la muerte con cariño y atenciones de su director y de un grupo de religiosas. Cuando comenzaron a comercializarse medicamentos contra el SIDA, el sacerdote estadounidense burlaba los controles aduaneros para que sus niños recibieran la medicación. Ahora que la medicación está más generalizada, la lucha se centra en que los niños puedan acudir al colegio. Además de a los 91 internos, el orfanato atiende a otros 600 externos. En Kenia, el 13% de su población está contagiada de SIDA, es decir, hay 2,2 millones de afectados. Y también, el propio ministro de Sanidad estima que ya son 900.000 los huérfanos que el sida ha dejado en el país.

Comité Independiente Antisida

saic05@eresmas.com

http://gratisweb.com/cias20