• Y al mismo tiempo, Bono se va a Cuba de la mano de Javier Monzón, presidente de INDRA.
  • La hija del ex vicepresidente económico de Zapatero controla desde el ICEX las relaciones comerciales entre España y la India.
  • Antes de la prevista visita del Rey al subcontinente, en Economía quieren hacer balance de la gestión de Teresa Solbes, muy contestada.
  • El nuevo embajador de España en la India es Gustavo de Arístegui, quien ha pedido el relevo.

La crisis arrecia pero los políticos a lo suyo: si el PSOE se empeña en encontrar agujeros en el PP, el PP hace lo propio con el PSOE. Ahora le ha tocado el turno a Teresa Solbes (en la imagen), responsable de la Oficina Comercial de España en la India, una mujer muy contestada, al punto que el nuevo embajador, Gustavo de Arístegui, ha pedido su relevo.

Además, y antes de la prevista visita de los Reyes de España a aquel país, en principio para otoño, desde Economía quieren investigar la gestión de Teresa Solbes.

La administración Zapaterista está bajo sospecha y encima José Bono se dedica a molestar. El ex presidente del Congreso, y sobre todo ex ministro de Defensa, ha acompañado a Javier Monzón, presidente de INDRA, próximo al PSOE, a Cuba. Mal comienzo de su etapa postpolítica, porque INDRA obtuvo demasiados contratos con el Ministerio de Defensa cuando la cartera la ocupaba Bono. No sólo para Cuba sino también para Venezuela, pues Bono se convirtió en el gran defensor de Hugo Chávez en la administración de Zapatero e INDRA fue uno de los grandes proveedores del régimen bolivariano.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com