Sr. Director:
Leo un artículo sobre el yoga. Estoy de acuerdo. Haciendo yoga muy pronto me di cuenta de su similitud con la "New Age", que conocía por experiencia y que abandoné porque un día me di cuenta de que era incompatible con mi fe cristiana.
Prefiero un paseo u otros ejercicios que tonifican alma y cuerpo. Yo también escuché eso de "finalmente relájate y expira con las manos unidas junto al pecho, como rezabas cuando eras niño. ¡Felicidades! ¡Ya saludaste al sol! Has cumplido tus obligaciones sociales con la gran estrella caliente (…)". Los ejercicios de relajación son añadidos. Como dice el autor del artículo, " lo importante es que te dicen que te unes con el dios y te vuelves dios. Así que... nada de creerte que sólo es para relajarte(...) ¿O qué te creías tú? Esto es para los hindúes o para los budistas... Los cristianos rezamos otras cosas y preferimos otros desayunos...
Esta disciplina oriental junto con otros pensamientos como "tengo la oportunidad de autosuperarme en la rueda karmica" (…) son evidencias del vacío espiritual" de muchos. Se trata de la Nueva Era o "New Age", incompatible con el Cristianismo. Llegan a decir que con estos ejercicios "te conviertes en un cuerpo divino, en un hombre-dios". Como la Serpiente (el diablo) a Eva: "Seréis como dioses". Así que yo, yoga no, gracias.
María Victoria Camino
caminmor@gmail.com