-Subir los impuestos ha despertado todos los demonios dormidos, especialmente en las redes sociales.
Han pasado seis días desde que el PP anunció sus primeras medidas y, aunque aún en periodo de gracia, ya ha fraguando la idea principal, no precisamente positiva: un partido como el PP que llegó al poder bajo la bandera de no subir impuestos, lo primero que ha hecho es subirlos... y no poco. Por tanto, no hay periodo de gracia para el Ejecutivo Rajoy.
Con esa idea motriz, las críticas se van consolidando y extendiendo, especialmente por las redes sociales. Es como si el Partido Popular llevara gobernando, no dos semanas, sino dos años.
Estos son los temas que más salen a relucir en las tertulias radiofónicas y, sobre todo, en Internet, temas donde se mezclan miserias del PP y del PSOE, sin distingos. A saber: 'La Gürtel', los "cuatro trajes" de Paco Camps, las flotas de Audis oficiales, los sablazos de Iñaki Urdangarín, el Palma Arena, la Fórmula 1 en Valencia, la Champions, el sueldazo de Rodrigo Rato, los canales autonómicos, la televisión pública, el aeropuerto de Ciudad Real, el de Huesca, el de Castellón, el de Lleida, los doce sueldos de la presidenta de la Diputación de León, las embajadas catalanas en el exterior, las 17 delegaciones autonómicas en Madrid, las oficinas en Bruselas, las campañas de promoción autonómicas en Nueva York, Pekín o Moscú, únicamente para que lo publiquen los periódicos locales… No nos podemos olvidar de los hermanamientos con los pueblos de Filipinas, las subvenciones al pancatalanismo, los asesores, las dietas, la visa oro, los viajes en primera, las indemnizaciones a los gestores que quebraron las cajas gallegas con sus correspondientes fondos de pensiones…Y la liquidación de la caja del Mediterráneo, la quiebra de la Caja de Castilla-La Mancha, el agujero del Banco de Valencia, los ERES andaluces, el saqueo de Emarsa, los rolex, los bolsos de Loewe del Bigotes, la Caja Mágica, el nuevo Ayuntamiento de Madrid, la maqueta de 15 millones de euros de las torres de Calatrava, la Ciudad de las Artes, la de la Luz, Terra Mítica, el caso Millet, el palacete de Jaume Matas, el museo del ajo, el del carro, el de la Dolores en Calatayud, el caso Andratx, el caso maquillaje, la cúpula de la ONU en Ginebra, los defensores del pueblo, los tribunales de cuentas, el ex-alcalde socialista de Valverde que se fue de putas y pagó con la visa del Ayuntamiento....Y así hasta 16.500 millones de euros de recorte, que es el agujero que nos han dejado para 2012. Y esto sólo es "el inicio del inicio".
No es de extrañar que Rajoy haya paralizado la subida del IVA.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com