Cumple el mismo perfil que los ciudadanos seleccionados por "Tengo una pregunta para Ud."

El Príncipe Felipe cumple con el perfil de los ciudadanos seleccionados para entrevistar a Rajoy en el programa de TVE, "Tengo una pregunta para Ud.". Según los perfiles que ofrecía el programa, ninguno de los 100 seleccionados por la productora tenían más de dos hijos. ¿No existen familias numerosas en España? Curiosa preselección.

Pues bien, el Príncipe Felipe cumple el perfil. Cuando le preguntan y repreguntan si irá por el tercero, si buscará un varón, si cumplirá aquello de "más de dos y menos de cinco", se hace el escurridizo. "De momento tenemos el plato lleno de felicidad", dice en plan hortera. Algunas mujeres hasta lloran. "Vamos a disfrutar y después ya veremos". ¿Lo ven? Cumple perfectamente el perfil.

Y es una pena. Porque la monarquía sigue siendo el espejo de muchos españoles. Y tiene la obligación/deber de dar ejemplo. La natalidad en España es un absoluto desastre. No cumplimos con el nivel de reemplazo, situado en los 2,1 niños por mujer. Avanzar que no pondría frenos para ampliar su familia habría sido una buena señal para los españoles. Pero ha preferido ajustarse al perfil del español tipo "Tengo una pregunta para Ud". Lástima.