Los populares exigen la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas
Los populares se han sumado a la exigencia de Manuel Conthe y piden también la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. ¿La razón? Ha quedado acreditada en la comparecencia de Conthe las presiones políticas, entre ellas, la del asalto a la cúpula del BBVA, explica Arias Cañete. Y es que –conviene recordar- Conthe señaló durante su comparecencia que "le consta" que en el 2005 hubo "triangulaciones poco apropiadas" entre el vicepresidente de la CNMV, un medio de comunicación y la Oficina Económica de Moncloa. No fue más allá, pero parecía claro que se refería a la estrategia de acoso a FG. "No parece independiente", señaló Conthe. "No ha pasado la prueba", añadió después en la posterior rueda de prensa.
Así que los populares exigen la dimisión de Arenillas y piden el cierre de la Oficina Económica de Moncloa, que fue el centro de atención de los duros ataques de Conthe. Pujalte ofrece algunos datos: Actualmente la Oficina cuenta con 33 altos cargos a los que hay que sumar los actores ajenos a la función pública. Demasiada concentración de masa gris para estar fuera del organigrama del Ejecutivo. ¿No se fía el Presidente de su ministro?, se pregunta un diputado nacionalista. "Pues si no se fía, si no confía, que nombre a otro", concluye.
En la época de Aznar –señala Pujalte- la oficina presupuestaria de Moncloa contaba con 6 altos cargos. Nada que ver. Y sobre todo, conviene recordar que aquella oficina de Barea generó muchas disfunciones también con el entonces vicepresidente Rato. Una bicefalia nada sana ara la dirección económica. A no ser que –como señalan algunos- el Presidente no se fíe de su vicepresidente. Será eso.