El día 10 de diciembre del año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba y proclamaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta declaración fue acogida en nuestra Carta Magna treinta años después. Tan sólo pasados siete años de esta fecha, uno de los principales derechos que se proclamaban en ambos documentos, el derecho a la vida, fue flagrantemente vulnerado en nuestro país.

Ayer día 5 de julio de 2005 asistimos a la triste conmemoración del 20 aniversario de la despenalización del aborto, principal causa de muerte en nuestro país a día de hoy.

Todos y cada uno de los gobiernos que ha tenido España desde la fatídica fecha del 5 de julio de aquel lejano 1985 han convivido con esta lacra, cuando no la han fomentado. De hecho asistimos a una propuesta por parte del Partido Socialista para eliminar los tres supuestos de despenalización, legalizando más si cabe este asesinato institucionalizado.

Desde el Partido Familia y Vida reafirmamos en esta fecha señalada nuestra decidida opción por la VIDA. Entendemos que la solución a esta gravísima situación es POLÍTICA y que es fundamental que desde la administración se aporten soluciones en los frentes de:

- Apoyo REAL a madres embarazadas y con hijos lactantes que posibilite el seguir adelante con su maternidad.

- Sensibilización social ante este gravísimo problema.

El Partido Familia y Vida seguirá trabajando tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora, con el claro y firme objetivo de que llegue el día en que no se siga abortando en nuestro país.

Partido Familia y Vida

www.familiayvida.com