Las aguas bajan amarillas en el negocio de las Páginas Amarillas. Desde que Telefónica vendiera el negocio a la británica Yell, y tras un cambio gerencial en la empresa, parece que la empresa no vive su mejor momento. La salida de Telefónica del accionariado, supuso la salida de Javier Aguilera de la Presidencia y de su guardia de corps. Desde entonces, asumió la presidencia Ana García Fau, que llevaba en la compañía desde 1997, ex-Mckinsey, y que parece que le viene grande el puesto según fuentes consultadas. A una caída importante del negocio publicitario (entre el 25-30%), tanto en el libro como en el negocio online (aquí la caída es del 57% según presentaciones a analistas), los históricos de la empresa de las páginas amarillas, es que a su presidenta ni se la ve, ni se la espera. Existe un malestar en la compañía dado que ésta no llega a la empresa antes de las 10 am. de la mañana, y por las tardes suele marcharse de compras.
La diáspora de empleados de primer y segundo nivel es importante, y los nuevos que vienen, que vienen de otras industrias, intentan reinventar la rueda, y la rueda ya está inventada.
La última piedra que está colmando la paz social en la empresa es el intento de la presidenta de bajar el sueldo a toda la plantilla a costa del IPC. Normalmente se producen revisiones salariales con aumentos según el IPC, como éste es negativo, Ana García Fau pretende bajar el sueldo a la plantilla, para aminorar los malos resultados de la compañía que aún dirige. En fin, que los ingleses de Yell se pueden encontrar con un problema adicional al que ya tienen en los otros países.