Para promover el ‘matrimonio' homosexual

Un análisis de las subvenciones concedidas por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nos da una pauta de la directriz marcada por la cooperación internacional española. En primer lugar: el lobby ‘rosa'. Por ejemplo, la Confederación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (COLEGAS) ha recibido 7.000 euros para organizar el 1er. Congreso Internacional "Derechos Humanos, Sociedad Civil y Homosexualidad en los países de mayoría musulmana". ¡Toma Alianza de Civilizaciones!

Otros 7.000 euros han ido para la Consejo Internacional para el estudio de los Derechos Humanos para estudiar la sexualidad desde el enfoque de los derechos humanos. ¿También en la alcoba? Pero la subvención más interesante es la concedida a la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales para la difusión de los principios de Yogyakarta. ¿Cuáles son estos principios? Por supuesto, la no discriminación. Y eso incluye la formación de una familia, es decir, el ‘gaymonio' (ver Art. 24 de la Carta de Principios).

Además, Exteriores financia colectivos palestinos, feministas y vasquistas. Como muestra un botón: el grupo feminista navarro Instituto de Promoción de Estudios Sociales Elkartea recibió 7.000 euros para un programa titulado "Derechos Humanos 60 años después; romper la impunidad, garantizar los derechos". ¿Impunidad de quien? Puede ver el detalle de todas las subvencionesaquí.