Curándose en salud ante la Junta de Accionistas del jueves, Löscher siembra sospechas sobre Heinrich von Pierer
Peter Löscher, en declaraciones a la TV alemana ha dicho que cualquier miembro del Vorstand (Comité Ejecutivo, la pieza clave del Gobierno en las compañías alemanas) anteriores al suyo podría ser imputado por los tribunales. Todos son potencialmente imputables. Se ve que el líder de Siemens, incluso en casos de sobornos en distintos continentes, quiere romper con el pasado. En vísperas de la Junta de Accionista del jueves, Löscher ha comentado, en TV, para que el impacto sea mayor, que cualquier miembro del Vorstand anterior a su mandato, incluido el mismísimo Heinrich von Pierer, puede ser imputado por corrupción -mejor dicho- por pagar sonrojarnos para conseguir contratos.
La mayor empresa alemana y líder mundial en bienes de equipo se ha convertido en el rey del soborno, y Löscher trata, con poco éxito, de limpiar esa imagen. En su campaña, se ha llevado por delante al único español que logró ascender en Siemens, Eduardo Montes, a quien ningún juzgado a imputado por soborno, por lo que sus críticos consideran que está mezclando a justos con pecadores. Lo cierto es que la terapia de Löscher consiste en prescindir de cualquier que haya sido imputado por los tribunales pero sin tomar ninguna decisión propia, al menos en la Central.
Eso sí, ha recurrido a detectives para que investiguen a anteriores equipos pero la iniciativa la llevan los tribunales... que siempre son muy lentos, mucho más parsimoniosos que los accionistas…