Sr. Director:

La crisis financiera parece que se paliará con los miles de millones de euros que el Gobierno facilitará a los bancos y cajas.

Pero la económica, que afecta cada vez a más familias por el gran incremento del paro, no parece que el Gobierno esté haciendo nada al respecto. Aunque no soy ningún experto en economía, me pregunto si las soluciones simples a los problemas complejos, no son a veces las más adecuadas.

¿No sería posible fomentar la inversión en infraestructuras públicas en todas las comunidades? Ello generaría muchos puestos de trabajo. Y siempre es mejor trabajar que vivir a expensas del subsidio de desempleo. Además permitiría que muchas familias vivieran mejor y pudieran pagar las hipotecas que tienen contraídas, se incrementaría la demanda interna, se ahorraría mucho dinero a la seguridad social, y por otra parte aumentaría a medio plazo la riqueza de los sectores en que se hicieran las inversiones.

Tal vez se podría invertir en mejorar la red nacional de carreteras -tercer carril para camiones-, la red ferroviaria y las infraestructuras eléctricas y de comunicaciones; también en las cuencas hidrográficas -¿por qué no más pantanos?- e instalaciones  portuarias. Algo de todo esto parece que se está haciendo en la Comunidad Valenciana. ¿No podría hacerse en toda España y con ello paliar un poco la crisis?

Isidro Vidal Badía

isidrovidalbadia@yahoo.es