Castilla la Mancha podría adelantarse a Canarias

Dice el Grupo Parlamentario socialista que no habrá tiempo para aprobar los tres estatutos pendientes en lo que resta de legislatura. ¿Comparte el criterio el gobierno? Le preguntan a la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Como es lógico, la ‘vice' responde que eso es responsabilidad del Parlamento: "Primero tendrá que ir a la Comisión Constitucional, y tendrá que ser el Parlamento el que decida; el dirá cómo, cuánto y quién; nosotros, respetamos".

Respeto institucional exquisito que se rompe cuando De la Vega afirma que el

trimestre es corto, porque tiene prioridad la negociación de los PGE. O sea, que va a ser que no. Y más: es posible que Castilla la Mancha se adelante a Canarias, a pesar de que Canarias entrará antes en el trámite de discusión. Un castigo por haber pactado con los pérfidos ‘peperos'.

No obstante, el gobierno ha aprobado destinar 40 millones de euros para mejorar la formación profesional de los jóvenes canarios e incrementar la productividad y su inserción socio-laboral. "Nuestro compromiso por la modernización también afecta a los territorios insulares".