Salgado ha utilizado a su secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, de mamporrero, con perdón. La primera declaración seria realizada por Campa ha sido en el Cinco Días el pasado lunes 13. En dicha entrevista advierte a los sindicatos de funcionarios que la revisión salarial para el año que viene debe estar marcada por la responsabilidad y el entorno económico. Es decir, nada que ver con la subida de 3,5% aprobada por Salgado el año pasado, siendo ella ministra de Administraciones Públicas.
Preguntada Salgado por el asunto, afirma que el tema tendrá que negociarse en la mesa de diálogo y que ella no quiere adelantar acontecimientos de un proceso de negociación que no ha empezado. Es decir, le deja a Campa con la brocha en la mano. Por supuesto, Chaves, responsable de la cosa, todavía no ha dicho esta boca es mía.
En todo caso, el discurso del gobierno de cara la negociación salarial con los sindicatos de funcionarios es el de Campa: responsabilidad con el entorno que vivimos y ejemplarizar con el resto de trabajadores. Muchos están siendo despedidos o están inmersos en EREs temporales; los funcionarios mantienen sus puestos de por vida. Además, muchos trabajadores han aceptado rebajas salariales temporales para mantener las plantillas. Los funcionarios no han rebajado sueldos. Así que, responsabilidad y ejemplo. Y para dar las malas noticias, ya está Campa.