Los desencuentros con el principal partido de la oposición son muchos y el Gobierno comienza a buscar el consenso. Más que nada para evitar tener que pactar todos los temas con sus socios nacionalistas que pueden llevar a una deriva no deseada y sobre todo, no tolerada por los barones socialistas.
En este sentido, desde el Gobierno se busca el consenso con el PP en materia antiterrorista. Pero no sólo. Se quiere también el acuerdo en la Ley de Defensa, y en este sentido, la vicepresidenta De la Vega, ha anunciado que el ministro Bono trabajará por alcanzar el consenso en el Senado. No obstante, De la Vega califica de inexplicable la ruptura del consenso de los populares. Desde Defensa se hicieron todos los esfuerzos habido y por haber.
En otro orden de cosas, la vicepresidenta cree que en materia de financiación sanitaria se ha producido una aproximación en un tema que califica de fundamental. Y en materia de educación, espera que el diálogo permita el consenso con el principal partido de la oposición. En este sentido, ha calificado de importante el acuerdo unánime del Parlamento para instar al Gobierno a promover una reforma de Naciones Unidas.