"Si al Barça le pitan tantas faltas a favor es gracias a sus quejas", se dice en un artículo en el 'Wall Street Journal'. Artículo que define al Barça como el equipo de "llorones" más grande del mundo.
En el artículo, firmado por Joanthan Clegg, afirma que nunca se había visto tanto talento junto en un solo equipo, pero que el Barça juega con fuego porque puede manchar su reputación. Y destaca tres puntos en que el Barça, según el autor, falla. Son estos:
1) El tipo de llanto, lloriqueo y pataleo que se podría esperar de un niño pequeño.
2) Llamadas frecuentes a un Dios justo para salvarlos de la persecución de los árbitros infieles (¿portugueses?).
3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con los jugadores rivales retorciéndose como Desdémona en su lecho de muerte en el acto final del Otello de Verdi.
Acto seguido, el autor afirma que todo funciona, ya que al Barça le han pitado muchas faltas a favor durante la Liga de Campeones y han expulsado a jugadores de los equipos rivales. Si alguien no lo cree que pregunte al Real Madrid. Sólo quiero añadir dos cosas: 1ª. Ya era hora que alguien lo diga claramente.
La segunda es una pregunta: ¿necesita el actual Barça acudir a estas "triquiñuelas"? Seguro que harán desmerecer el título, si lo gana.
José Morales Martín