Sr. Director:
Ahora parece que el cristianismo es la escupidera de todos, y los que deberían defender el respeto a las creencias y la libertad de religión dan media vuelta y no hacen ni caso.
En estos momentos que parece que todo vale con tal de atacar al contrario equivocamos creencias religiosas, que es propio de toda la humanidad, con la política, todo vale...
Parece mentira, se respeta al que viene de fuera con sus creencias, que hay que hacerlo, pero al cristiano no.
Solo pido que se respeten las creencias de todos, pero parece que la del cristiano no entran en el lote, no saldremos a quemar embajadas, pero la ofensa a la persona es igual o más dolorosa ya que nos sentimos a veces como personas non gratas ¿por qué?
Estoy profundamente dolido y ofendido por la emisión del vídeo clip sobre Jesucristo que tuvo lugar el pasado sábado día 18 poco antes de las 12 de la mañana. A ninguna hora estaría justificada la emisión pero menos, si cabe, en pleno horario infantil. No contentos con ello, ustedes han mantenido el vídeo en la web para que pueda seguir siendo visionado.
Considero que la emisión de dicho vídeo constituye un ataque intolerable a las creencias religiosas de muchos españoles. Y es además un acto de cobardía por parte de esa cadena, que sabe que los cristianos no respondemos violentamente a las ofensas recibidas. ¿Serían capaces de perpetrar semejante ofensa a otras religiones menos pacíficas?
No es la primera ni la segunda vez que Tele 5 ofende de manera gratuita y premeditada a los cristianos. Por ello, me sumaré a cuantas medidas de protesta se adopten frente los medios del grupo Vocento y a las empresas que con sus anuncios financian el programa Visto y no Visto.
Exijo, además, que Tele 5 pida disculpas públicamente y adopte medidas para apartar de su programación a los responsables de este lamentable suceso.
Marta Isabel Ozores Belmonte
mozores@fa1.uva.es