Un lector me hace llegar esta información de El Faro de Vigo, extraída de Europa Press, de la que no tenía noticia.

Es decir, que no sabía que la Xunta de Galicia aplicará el cheque escolar. El minicheque, dado que afecta a la ecuación infantil, pero algo es algo. Tampoco sé si cubre todos los costes de la guardería -costes más que variables- pero la noticia especifica que la Xunta le da el dinero directamente a los padres, no al centro, cuestión no importante: sencillamente vital.

La progresía, tanto de izquierdas como de derechas odia el cheque escolar porque se les acaba el negocio. La izquierda progre porque sabe que si se abre el cheque escolar todos los padres llevarían a sus hijos a los colegios privados y la escuela pública se quedaría sin clientes. Los empresarios de la enseñanza saben que el cheque escolar les quitaría el control para ofrecérselo a los padres. Ni a la izquierda progre ni a la derecha progre le interesa el cheque escolar, que es el basamento de la libertad de enseñanza.

¿Qué piensa el PP del cheque escolar? Pues que no le gusta. El PP está con la enseñanza privada concertada, más exitosa pero que sigue sin asegurar la libertad educativa para el sujeto de dicho derecho: los padres.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com