Continúa la polémica de no renovar licencias radiofónicas, según convenga. En Galicia no existe ningún organismo como éste, apunta Ancho Quintana. Lo explica Lluís Esquena.

Sr. Director:

En relación al CAC y sus últimas decisiones de no renovar la licencia de emitir a determinadas emisoras, así como de la independencia del mismo y la comparecencia en el Parlamento catalán de su presidente, me parece que ya se ha derramado mucha tinta.

Precisamente por ello me he enterado que su presupuesto es de 105 millones de euros y que la mayoría de los miembros de su Consejo, son políticos de diferentes partidos que cesaron en sus cargos anteriores.

Deduzco pues que se trata de un organismo en el cual se aparca a políticos en excedencia a los cuales se les agradecen los servicios prestados con un cargo muy bien remunerado  -dicen que el presidente cobra más que Zapatero- y con muy poco trabajo. Ancho Quintana dijo hace pocos días que en Galicia no hay un organismo como este, ni considera que haga falta. Me pregunto cuántos cementerios de elefantes más como este deben existir, no sólo en Cataluña sino en toda España, los cuales  pagamos todos con nuestros impuestos.

Lluís Esquena Romaguera

llusquena@yahoo.es