Alfredo Sáenz cree que la CNMV no debe obligar a las empresas a que sometan el salario de sus directivos a la aprobación de los accionistas

 

Los cinco grandes bancos españoles (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) aumentaron su beneficio durante el primer trimestre del año en un 50%. Los salarios de los directivos de 25 empresas del Ibex-35 en 2006 subieron un 22%. Sin embargo, la patronal bancaria AEB ofrece a los sindicatos una subida salarial para el conjunto de la plantilla (unos 130.000 trabajadores) de entre el 2 y el 2,5% para 2007.

El consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz, cuyo salario en 2006 superó los 8 millones de euros considera que la CNMV haría muy mal en llevar a cabo su proyecto de exigir a las empresas cotizadas que sometan sus salarios al dictamen de los accionistas. A fin de cuentas, sólo son los propietarios. Sáenz considera que lo que importa es la transparencia.

Es decir, si uno ha matado a su padre pero lo reconoce, no está exento de culpa; mejor sería que, además de sinceridad, no hubiese matado a su padre, pero…