- Mientras, el apalancamiento de ACS preocupa a los prestamistas. Los principales, Santander, BBVA y Bankia, no están dispuestos a ampliar el riesgo con la constructora.
- Al presidente del Real Madrid ya se le conoce como Luis del Rivero-dos.
- Los March insisten: que se quede de presidente no ejecutivo y se nombre un CEO.
- La situación de Hochtief les preocupa más que la de Iberdrola, que ya dan por perdida.
- Y también la vena de CLECE a Loizaga, que temen sea un aparcamiento.
Éramos pocos y la abuela se dedica a coquetear. La constructora ACS, que preside Florentino Pérez (en la imagen), no ganan para sustos. Tras la sentencia de la audiencia de Vizcaya el caso Iberdrola se da por perdido. Los March, como ya hemos informado, le han pedido que abandone la lucha, retire los derivados (12%) y, como mucho, mantenga las acciones (7%).
Luego llegó el desastre Hochtief, en pérdidas y sin el horizonte despejado, especialmente en Australia.
Competencia ya permite la venta de CLECE a José María Loizaga, pero hasta los mismos March sospechan que puede tratarse de un aparcamiento de Pérez en su gestor bursátil favorito, Loizaga. Y mientras, no hay manera de colocar URBASER, que afronta una refinanciación de 850 millones de euros.
Como guinda de la tarta, las ventas en renovables se ralentizan con el nuevo decreto del Ministerio de Industria.
A Florentino Pérez ya se le conoce como Luis del Rivero-2, en relación a su endeudamiento creciente. Sus principales prestamistas, Santander, BBVA y Bankia ya le han advertido que debe reducir su deuda con rapidez.
Y la última, el fondo de capital riesgo CVC, su socio en Abertis se niega a recomprarle el 10% de la empresa de telecomunicaciones de La Caixa. Que espere hasta julio de 2013, como está firmado.
Así que los March insisten en que Pérez les haga caso o que ceda la Presidencia Ejecutiva y se nombre un consejero delegado.
Como el Real Madrid no gane la liga, pintan bastos.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com