Fundación Vida informa: "Los datos de defunciones según la causa de muerte en España que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) son incompletos, y deberían incluir los fallecimientos previos al nacimiento", ha manifestado Manuel Cruz, director de Fundación Vida a propósito de los datos publicados hoy y referidos a 2006.

"Las estadísticas del INE ya incluyen 911 fallecidos en el periodo perinatal, pero olvida otras muchas defunciones como las de los abortos espontáneos y provocados. Estos últimos se elevaron en ese periodo a 101.592. No podemos minusvalorar una sola vida humana, por pequeña que sea y por eso habrá que tener en cuenta los incontables embriones congelados o los miles de vidas que mueren a causa de la Píldora del día Después (PDD)", añade este directivo de la Fundación Vida.

"El desprecio por la vida humana al final lo paga la propia sociedad, y ésta debe reaccionar. Por ejemplo, la posible eliminación de la categoría de ‘resto humano' a los abortos de hasta 28 semanas para considerarlo un ‘residuo sanitario' es una muestra más de falta de humanidad y una manifestación de una ideología enferma que no sirve a la salud. Una propuesta como esta invalida a una opción política y esperamos que sea un elemento que defina el voto y que le cueste el poder", añade.

"Ante un ser humano fallecido, hay que reconocer la realidad, y no buscar fórmulas para favorecer a empresas que convierten el aborto en un modo fácil de ganar mucho dinero", continúa.

"El aborto sigue siendo la causa voluntaria que más muertes produce en España, y eso se quiere tapar. No se admite que la crueldad humana es lo que más hombres mata en España a principios de este siglo XXI, donde predomina una política sexual que no es progresista, porque no permite avanzar a la sociedad, sino que resulta un grave daño para todos", termina diciendo el directivo de la Fundación Vida.

Fundación Vida

www.fundacionvida.net