Telefónica es una casa muy especial. A veces son los propios directivos los que lanzan un rumor... para quejarse luego de los rumores que lanza la prensa. Por ejemplo, el rumor de moda ahora en los pasillos de Gran Vía 28 es que la compañía va a comprarle a Polanco su participación en Sogecable y hacerse con el control de Digital Plus, el monopolio de la televisión de pago en España.
Lo cual tendría su mucha gracia, porque el motivo alegado por Telefónica para fusionar las antiguas Vía Digital y Canal Satélite Digital era superar las pérdidas anuales de la plataforma de Telefónica. Por decirlo así, antes se desprendieron de una plataforma y ahora tomarían dos.
Sí es cierto que Polanco anda como un niño con zapatos nuevo con la apertura de Canal Plus y que podrían vender la plataforma satelital. Pero colocárselo a Telefónica parecería demasiado. Además, Telefónica quiere jugar la baza de Imagenio, o televisión de pago a través del ADSL.
En cualquier caso, todo esto es lo que dicen directivos de Telefónica: ni el Consejo de Administración ni el de Dirección han tratado la cuestión.