Este año, como cualquier otro, muchos españoles nos vamos de vacaciones. Unos al extranjero, otros a la playa que les pilla más cercana, otros a la montaña para huir de las aglomeraciones, etc., etc.
Pues bien, resulta que otros no van de vacaciones. Resulta pues que ahora mismo 3,5 millones de personas están padeciendo una hambruna terrible en Níger, de las cuales 800.000 son niños. ¿Es posible que en el año 2.005 tenga que ocurrir esto mientras nosotros estamos discutiendo de que si vamos a la playa, a la montaña o si me tengo que poner a dieta porque estoy rellenito y tengo el colesterol un poco alto? Estas noticias nos las dan todos los años pero resulta también que como si con nosotros no fuera la cosa, que eso es cosa de los gobiernos, que si.
Pero y nosotros ¿Podemos hacer algo? Pues oye, mira, ¡Sí! Podemos recortar un poquitín nuestro presupuesto de algún cubatilla o alguna que otra cosilla de capricho de las que nos atiborramos este verano y podemos entregarlo a alguna asociación que está allá al pie del cañón, como por ejemplo Manos Unidas (0075-0001-85-0606786759).
Últimamente se habla mucho de solidaridad pero ¿sabemos de verdad lo que es ejercer o poner en práctica la solidaridad? Puedo decir que las personas que son solidarias de verdad, en la práctica tienen una satisfacción interior que no se vende en ningún hipermercado y que ninguna droga proporciona. ¿Que no probaremos un poquillo a ver qué tal?
Rodrigo Albizu
Arretxea@llwa784.servidoresdns.net