Sr. Director:

El independentismo socialista catalán además de vender la piel del oso antes de cazarlo, como todo cazador presume de obtener el venado con más puntas. Más que los medalla del Rey.

No haría el símil, si no fuera por las declaraciones del Miguel Iceta (PSC) exponiendo que el proyecto estatutario da miedo en el resto el Estado, ya que Cataluña cuando se mueve da miedo porque arrastra a España. Miedo a la vez, al lobo y a la caperucita roja secesionista.

Hablando como hacen los electos en nombre del pueblo, por salir elegido en una lista de partido, habla de la fortaleza catalana por que son 6 millones de habitantes. Cazador financiero desvela la madre del cordero, se declara como POTENCIA. De querer ser nación pasan a potencia, al tener instituciones financieras con una presencia muy fuerte en el resto de España, dice. Flaco favor le hacen a La Caixa. ¿O es La Caixa quién se lo hace a sí mismo?

Las potencias necesitan colonias, eso le pasó a los EE.UU. a principios de siglo pasado cuando se las arrebató a España. En el siglo XXI es un catalán socialista el que habla de vivir en una potencia catalana financiera. Considera colonia al resto de España.

Con párvulo conocimiento histórico habla que para hacer historia no hay que promover la histeria, aludiendo al PP. La historia se cuenta, no se hace. De hecho la historia de las civilizaciones, demuestran que el hombre conociéndola, tropieza siempre, más de dos veces en la misma piedra.

José Carlos Navarro

carlosnava@terra.es