Sr. Director:

Quería hacerles llegar el descontento de un sector de la población, que estamos siendo discriminados. La cuestión trata sobre los requisitos de acceso a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para entrar a ambos Cuerpos es necesaria una estatura mínima de 1,70 para hombres y 1,65 en mujeres.

A todas luces, consideramos esto injusto por varias razones.

1.- Porque no consideramos que sea necesaria una estatura mínima para realizar la función policial, vulnerando así la Constitución Española, que recoge que el acceso a la función pública debe basarse en los criterios de mérito y capacidad.

2.- Porque somos el único país del entorno europeo donde el requisito es tan alto. En los demás países piden menos.

3.- Porque el criterio en España tampoco es uniforme. Valencia y País Vasco han fijado para sus policías locales y autonómicos menos estatura, dejando claro que no es un problema para la función policial.

4.- Porque aunque las estaturas medias en España han aumentado, creemos que aún hay un gran sector de la población que no, y vemos injusta e ilegal su marginación.

Por todo ello, hemos creado la siguiente plataforma en Internet: http://humano.ya.com/plataformapol.

Solicitamos su ayuda, para dar publicidad a la cuestión y ponerla en conocimiento de las autoridades pertinentes, buscando un cambio legislativo, que reduzca los requisitos y adecue la entrada a la Policía Nacional y Guardia Civil con los países de Europa y sirva para mejorar y hacer mas eficaces estas instituciones, lo cual favorece muchísimo a los ciudadanos.

Óscar Y. Antúnez 

centurio666@hotmail.com