El presidente de Ausbanc dice que el Estado debe pagar a las víctimas de Forum y Afinsa "por equivocación". El PSOE no quiere a Conthe en el Congreso: "¿pero no era el Parlamento el centro de la vida política?". El PP echó del ministerio del Interior a un masón francés
En TVE, el presidente del Senado, Javier Rojo, asegura, respecto al terrorismo, que "a pesar de que las cosas están complicadas y de que vemos todo esto, hoy estamos mejor que hace años. Soy vasco, español que vive en Euskadi y sigo viviendo ahí por compromisos políticos. Estamos mejor porque está mejor la sociedad vasca y porque hay una mayoría social en Euskadi que plantea el caso en los términos que yo digo".
Según Rojo, "el pacto por las libertades todavía está vigente y está muy vivo y deberíamos congratularnos de que el PNV, que estaba en una posición, hoy esté diciendo con toda claridad algunas cosas y eso ha sido un gran avance". Y ha añadido que "el PNV, en Lizarra hizo un intento para sacarnos de las instituciones y hoy no estamos en eso. El aberri eguna de este año no tiene nada que ver con otros aberriegunas, el PNV es importantísimo en la lucha contra el terrorismo".
Respecto a las agrupaciones de electores que prepara Batasuna para presentarse a las elecciones, el presidente del senado dice que "la ley les determina a ellos de qué forma se puede presentar y de cuál no. A fecha de hoy, si no hacen lo que marca la ley de partidos, no estarán. Ver para creer, como santo Tomás. Si no hacen las cosas como el resto de las formaciones políticas, no estarán y afortunadamente España es un país serio, con instrumentos y ellos sabrán lo que tienen que hacer. Se les ha dicho que se sumen a la solución y dejen de ser el problema, que no tiene ningún sentido mirar para otro lado, y que tienen que tener los derechos y deberes del resto de ciudadanos".
Respecto a la comparecencia de Manuel Conthe, presidente de la CNMV, en el congreso, Rojo dice que "habrá que reconocer y decirle a este señor que es atípico que haya manifestado la cuestión en los términos en que lo ha hecho, aquí tenemos responsabilidades en función de cómo hemos sido nombrados o puestos. Algunos son nombrados por el gobierno, otros elegidos por los ciudadanos y otros por la confianza que le da alguien, que es su caso. Todo esto es un enredo, un lío, y me parece que de formas y de maneras, no es lo más correcto. Aquí, quien puede decir que quiere ir a responder ante el parlamento es el director general de esta casa (TVE), porque le puso el Parlamento".