La lucha por el control del Partido Socialista, se librará ahora entre marido y mujer
Lo cuentan dos periodistas de Le Monde, Raphäelle Bacqué y Ariane Chemin, autores de la biografía de la candidata socialista al Eliseo, Ségolène Royal, bajo el título "La femme fatale". El esposo de Royal y líder del Partido Socialista Francés, François Hollande, discuten sobre estrategia. El esposo considera que hay que atraerse a Lionel Jospin, mientras la candidata asegura que no quiere contar con ningún dinosaurio y busca una imagen de renovación. Que si sí, que si no. Al final, la esposa le amenaza: "Como llames a Jospin no verás más a los niños". Sí, se refería a los hijos de ambos.
Fue la misma Royal, a quien tanto han comprado con Zapatero, quien exigió a sus hermanos, y lo consiguió de todos meno de uno, que no dirigieran la palabra a su padre, que no le hablaran ni le vieran. Y así fue, hasta el momento de su muerte. El motivo era la separación de sus progenitores y el carácter autoritario de su padre, que incluso le obligaba a ir a misa.
Ahora Hollande y Royal anuncian su separación matrimonial, con lo que la pelea marital se convierte en pelea política, dado que Royal pretende hacerse con el control del partido.