El 3% catalán es un poco más barato en Madrid. Según las fuentes urbanísticas consultadas, el porcentaje de corrupción se sitúa ahora en el 2,5%.  Hay quien piensa que la corrupción siempre ha existido detrás del ladrillo. Tienen razón. Pero la novedad es que la corrupción se está institucionalizando.

Los comités de valoración técnica siguen existiendo. Y cobrando. La diferencia es que ahora se han formado nuevos comités que nadie sabe qué labor realizan ni qué valor añadido aportan, pero que extorsionan de manera directa con que si la comisión  del 2,5% no se deposita, la recalificación del terreno o la aprobación del proyecto podría demorarse. Es decir, se está generalizando la institucionalización de a corrupción que implantara Gil en Marbella. Eso sí, a partes iguales, porque la chicha da tanto para localistas como para populares.

El asunto del que Hispanidad.com ha tenido conocimiento es un 2,5% de la edificabilidad, equivalente a 1.000 millones de las antiguas pesetas, que siempre compran algo. Se trata de una operación en un municipio cercano a Madrid. Los detalles, saltarán pronto a los medios generalistas, así que permanezcan atentos a las pantallas.