"Estamos analizando la viabilidad técnica de la medida"

 

-Sin embargo, Santander, Bankinter, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y las entidades representadas en la CECA, se han adherido al documento.

Muchas entidades ya han firmado, o lo harán pronto, el código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno y que establece las condiciones para la dación en pago. El primero en hacerlo fue el banco presidido por Emilio Botín. Tras él, se han ido adhiriendo más entidades como Bankinter, Catalunya Caixa, NCG Banco, etc.

También las entidades representadas en la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han decidido firmar el documento. Entre ellas están Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y Grupo BMN.

Entre las que todavía no lo han hecho están el Banco Popular y el BBVA, aunque con argumentos bien distintos. Por un lado, fuentes cercanas a la entidad presidida por Ángel Ron aseguran que la entidad se adherirá en los próximos días.

Sin embargo, se ve que el banco presidido por Francisco González no las tiene todas consigo. A preguntas de Hispanidad, los responsables de la entidad han contestado con un escueto: "Estamos analizando la viabilidad técnica de la medida".

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com