Sr. Director:
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que el Ejecutivo aprobará un Plan de Derechos Humanos.
Esta propuesta va en la línea de otras de nombres tan sonoros como el Alto Comisionado para las Víctimas y la Alianza de Civilizaciones, temas que probablemente han resuelto miles de problemas que desconocíamos y que debe haber levantado una expectación internacional de primera magnitud.
Evidentemente ese plan no estará disponible en lengua china, porque es sabido que con ese país hay que hacer una excepción en cuestión de derechos humanos. Hay muchos millones de potenciales clientes y no se trata de enfadarse con nadie, sobre todo con razones tan capitalistas y más aún en época de crisis.
Llegando más lejos, en un exceso de celo, el Gobierno socialista, apoya que los atletas no hablen de política durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Para decir eso, mejor quedarse callados, según el consejo que daba Abraham Lincoln: "Más vale callar y pasar por tonto que hablar y demostrarlo"
Santiago Chiva de Agustín
santichiva@yahoo.es