Agradable, positiva y pro vida esos son los términos que definen Bella, el primer largometraje puesto a punto por Metanoia Films, una productora católica que tiene como objetivo principal realizar películas con valores.

   Bella narra el encuentro entre dos personas que han tocado fondo en sus vidas: José, una antigua estrella del fútbol que vió truncada su carrera profesional tras un trágico accidente, y Nina, una joven sin familia que sobrevive como puede en Nueva York cuando se entera de que está embarazada. Juntos,  a través de una relación amorosa que tan sólo busca el bien del otro,  encontrarán el camino adecuado para cicatrizar sus heridas y encauzar su vida.

   Hay películas que son mucho más de lo que a primera vista percibimos. Esto ocurre con esta película de cine independiente con la que sus productores (entre los que se encuentra el actor mexicano Eduardo Verástegui) pretenden limpiar la imagen que se ofrece de los hispanos en el cine que se hace en EEUU porque, generalmente,  a los integrantes de este gran colectivo se les presenta en la pantalla grande como delincuentes, narcotraficantes o asesinos. Por el contrario en  Bella vemos a un grupo de hispanos cuyas familias son el sostén anímico de sus miembros ante cualquier adversidad, personas de firmes convicciones religiosas que defienden la vida y se sacrifican por los demás. Y es que en Bella se plantea otro tema crucial cuando hablamos de la defensa del no nacido: la posibilidad de que una madre escasa de recursos económicos pueda optar por dar a su  hijo en adopción antes que por abortarlo.

    Realizada con muy poco presupuesto (3 millones de dólares)  Bella, en EEUU, se ha convertido en una sensación entre el público hispano y los espectadores  que buscan un cine distinto (recaudó 8 millones de dólares y ha conseguido multitud de premios dentro y fuera de sus fronteras). Y es que este relato tierno, de argumento sencillo pero que derrocha humanidad, encierra en su desarrollo lo mejor que posee el ser humano: su capacidad para amar, perdonar  y empezar de nuevo

 

Para: Los que quieran ver una joyita llena de valores.