No entiendo por qué los del PP se muestran tan contentos, habiéndose quedado bastante por debajo del PSC. ¡Con qué poco se conforman!
Si eso lo hiciesen como una forma de animar a sus seguidores, no estaría mal. Pero lo malo es que se lo crean. Y peor aún es que piensen que el crecimiento del número de sus votos se deba al absurdo viraje practicado por Rajoy en el famoso congreso de Valencia. No sé por qué se empeña D. Mariano en recordar aquella metedura de pata, que tan poco le beneficia. Lo mejor para él sería que los demás nos olvidásemos de aquello cuanto antes. Y es que:
1. Los buenos resultados en Galicia no parece que se debieran al dichoso congreso, si no a los Audis de Touriño, a lo del yate del BNG, al chalet de D. José, etc.
2. El éxito en las europeas seguramente se debió a que muchos votaron al PP porque en su lista figuraban D. Jaime Mayor, D. Alejo Vidal-Quadras, Iturgaiz, etc., que no parece que fuesen muy entusiastas de lo de Valencia.
3. La mejora de resultados en Cataluña tampoco parece que tenga que ver con lo de Valencia. Más bien se deba a lo de las multas por rotular en castellano, a otros muchos atropellos a la libertad o a lo del tuneado del AudiA8 de Benach. ¡Hay que ver la querencia que tienen los de izquierdas los amigos de los pobres- por los Audis! Después de lo que viene sucediendo en Cataluña siendo presidentes Montilla y Zapatero, ambos socialistas, no entiendo cómo puede haber españoles que, no siendo nacionalistas, continúen votándolos. ¿Qué opinará de esto D. Pedro Castro?
Malo es que le engañen a uno, pero mucho peor es autoengañarse. ¿Se imaginan el resultado que habría obtenido en las circunstancias actuales el PP si, en Cataluña, hubiese seguido al frente del mismo D. Alejo Vidal-Quadras?
Vicnuel Sánchez