Es más, algunos se preguntan si France Telecom tiene dinero para afrontar la compra. Liquidez poca, pero capacidad de endeudamiento un montón. En España, FT opera con las marcas Uni 2 y Wanadoo.
En cualquier caso, hasta ahora se han entregado a Merrill Lynch otras ofertas. Por una parte, el fondo norteamericano KKR que unido a Goldman Sachs Private Equity ofrece los 12.500 millones de euros por el conjunto de AUNA, tanto fijo como móvil. Algo que no interesa para nada a Eugenio Galdón y a los accionistas de ONO que se quedarían descolgados.
En la segunda y tercera oferta está Providence, un fondo de capital-riesgo que sale por todos lados. Así, Providence y otros fondos, detrás de Eugenio Galdón, se quedarían con el cable de AUNA (telefonía fija), mientras que el mismo Providence, acompañado de otros especuladores como Permira, Blackstone o Carlyle, explotarían nunca mejor dicho- la telefonía móvil de Amena.
Ahora bien, Merrill Lynch quiere homologar las ofertas por lo que ha pedido 48 horas para proceder a la solemne apertura de ofertas.
En resumen, que la alternativa es: o la operadora de bandera francesa o fondos especulativos dispuestos a exprimir la empresa hasta dejarla en nada. Todo porque don Emilio Botín no ha querido esperar un año más y luego sacar AUNA a Bolsa, si tantas ganas tenía de dar el pelotazo.