Este jueves publicábamos una muestra de los apoyos al Dr. Polaino que nos han llegado a Hispanidad. El número de lectores que manifiesta su acuerdo y su respaldo es cada vez mayor. Bajo estas líneas pueden leerse más cartas a favor de la intervención del Dr. Polaino en el Senado.

Sr. Director:

Conozco al Profesor Polaino desde hace más de tres décadas. Siempre se ha destacado dentro del mundo de la psiquiatría por su quehacer científico : catedrático, autor de más de una docena de manuales de psiquiatría, brillante orador, y sobre todo excepcional clínico.

Hace tan sólo unos meses volví a coincidir con él en un encuentro de profundo sentido antropológico, y como es habitual en él, volvió a llevar su mirada y su pensamiento a la raíz de la cuestión, y por tanto a la solución del problema.

Quizás las polémicas generadas por su peritaje sean las mismas que las del espejito mágico, cuando al ser preguntado por si era la más bella, contestó que no; y eso, al colectivo narcisista por definición, que son los políticos, no les ha gustado, y por eso no se reconocen en sus peritos. Hacer de espejo fiel de la realidad es reproducir esa dura realidad; y uno de los psiquiatras más expertos de este país, la ha reproducido. El espejo ha dicho que la homosexualidad no es neutra ni inofensiva para el que la padece ni para su entorno.

Como Profesor de Psiquiatría de otra prestigiosa universidad, en la que ejerzo desde hace más de diez años, quiero decir alto y claro que los PERITOS reflejan la realidad, y que en ocasiones se nos insulta, se nos silencia o manipula.

Aquilino ha sido esta vez la voz de Pepito Grillo, del espejo de la bruja, y les ha dicho a Narciso y a Edipo que lo suyo es de psiquiatra; y esto en ocasiones, molesta, y mucho.

Jesús Poveda de Agustín

jesus.poveda@uam.es

Sr. Director:

Ante el escándalo provocado por la intervención del Dr. Polaino en la comisión del Senado que pidió su opinión experta, decidí leerla completamente. Lo expuesto, según mi opinión, es un resumen de datos objetivos, conocimientos acumulados por su experiencia y dedicación. De los datos, llega a unas conclusiones: Que el comportamiento homosexual es una patología que hace sufrir a la persona que lo padece.

Los grupos sociales que se han escandalizado por la exposición del Dr. Polaino razonan de modo opuesto, desde lo políticamente correcto, es decir, desde los pre-juicios instalados en la sociedad de un modo acrítico y más parecidos a mandamientos de fe religiosa, tratan de desechar el trabajo del Dr. Polaino. Desde la exposición vociferante y violenta, evitan el diálogo racional y constructivo entre las dos posturas, y caen en la tremenda injusticia de cortar de cuajo la posibilidad de muchas de estas personas de enfocar su existencia y su felicidad de otro modo.

Por último, quiero agradecer enormemente al Dr. Polaino del valor mostrado por decir lo que piensa. A pesar de la terrible tormenta que está sufriendo, está ayudando a que muchas personas comencemos a decir lo que pensamos y sentimos. Su coherente actitud, actualmente heroica, arrastra y motiva.

Jesús Tomás Molina Campos

rafafuertes@yahoo.com

Sr. Director:

El profesor Polaino está siendo víctima de la dictadura cultural y política que este gobierno quiere imponer a los ciudadanos. No es que no tenga remedio el PP, que para ello se precisa el paso de una generación por lo menos, es que no va a tener remedio la sociedad española, amordazada en su libertad de expresión.

El imperio rosa, que no duda en ridiculizar los sentimientos ajenos, no puede tolerar que un profesional se dirija a ellos diciendoles que algunos tienen cura. La causa del Sr. Polaino es la causa de todos, porque es la causa de la libertad de expresión. Es el Butiglione español. Tampoco los homosexuales van a tener remedio. Su lobby no les va a permitir a algunos ir al médico, por muy infelices que se sientan en su condición anormal y patológica. Yo estaré con el Sr. Polaino. Julian Vara Bayon

jvara@ceu.es

Sr. Director:

Participo plenamente en esos tres hurras por el doctor Aquilino y en cualquier clase de apoyo que se le pueda transmitir, por muy modesto que sea, como el mío. ¿Dónde hay que firmar?

Roberto Grao

algairen@auna.com

Sr. Director:

¡Muchas más hurras por el doctor Polaino! Al menos por mí que no quede. ¿Cómo es posible que alguien crea que el PP pueda ser solución de algo? Despierten que mañana será tarde. Con todo afecto para el doctor Polaino, por la valentía que mostró en esa jaula de mentiras. No está usted solo. Reciba un saludo afectuoso Angel Luis Pernía

alpc@telefonica.net

Sr. Director:

Me he molestado en leer, antes de decir nada, la intervención del Sr. Aquilino Polaino en el Senado y me alegro de poder decir que estoy completamente de acuerdo con Ud. El doctor Polaino fue en todo momento sumamente respetuoso y habló en todo momento desde el plano científico.

Ninguno de los senadores que luego intervinieron tenía la mas remota idea de lo que se estaba hablando en términos científicos.

La senadora de Izquierda Unida basó su crítica al doctor Polaino, basándose en que era de Izquierda Unida, dando a entender que si se es de Izquierda Unida sólo cabe una forma de pensar y de expresarse. ¡Lástima! pensaba que ese grupo se había quitado la máscara de la dictadura del proletariado.

La del PSOE optó por hacer lo que hacen casi todos los políticos; a falta de argumentos serios se nos fue por el consabido y demagógico discurso del sentimiento. En la misma línea el resto de senadores. En todo caso, una vez mas quien quiera saber la verdad que se lea la intervención del médico, pues lamentablemente todos los medios de comunicación han manipulado de forma harto grosera su intervención y sus palabras. Efectivamente ¡¡tres hurras por D. Aquilino Polaino!!

Rafael Llorente

llorente@llorenteasociados.com

Sr. Director:

Enhorabuena por este artículo (¡Tres hurras por el doctor. Polaino!). También estuve en la manifestación del pasado día 18, con mi mujer y mis dos hijos; y me repugnan las declaraciones que han realizado algunos ilustres miembros del PP (Zaplana, Pastor, García-Escudero,...) contra el Sr. Polaino, cuando muchos de ellos estuvieron en esa manifestación.

Rafael Fuertes

rafafuertes@yahoo.com