Sería la forma de salvar la insostenible posición de su pariente, Díaz Ferrán, tras el caso Marsans

 

En la mañana del viernes se conocía el primer embargo de bienes personales a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, y el de Gonzalo Pascual, su socio en Marsans, cuyo montante conjunto asciende a 37, 6 millones de euros. Y el asunto no ha hecho más que empezar porque todavía está pendiente el caso Aerolíneas Argentinas y el cierre, con despido de toda la plantilla, además de Marsans, que presuntamente vendió a un grupo desconocido (el que ha echado a 1.400 trabajadores a la calle) por 600 millones de euros.

En definitiva, una situación insostenible para Ferrán. Tanto en la patronal como en el propio Partido Popular se busca recambio al presidente de los patronos, que se empeña en mantenerse en su cargo. Al menos Esperanza Aguirre ya tiene candidato en la persona del cuñado de Ferrán, actual presidente de la patronal madrileña CEIM y desde hace un mes, de la Cámara de Comercio de Madrid, es decir, del restaurador y hotelero Arturo Fernández.

Y se supone que, con la salida de Díaz Ferrán, también abandonará la CEOE su socio en Marsans, y presidente la patronal turística, Gonzalo Pascual.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com