Si todos los líderes hicieran algo así, habría elecciones generales en media Europa

 

La crisis libia ya se ha cobrado su primera víctima: Se trata del director de la prestigiosa universidad inglesa, London School of Economics, Sir Howard Davies, tal y como ha escrito el diario El Mundo.

El noble inglés, cometió un grave error. Hizo tratos con Libia y la universidad recibió dinero para formar a una élite de jóvenes libios. Además, tuvo la desfachatez de viajar a Libia y aconsejar a gestores libios cómo gestionar los activos soberanos del país. Eso sucedió en 2009, cuando la situación era muy distinta.

Qué curioso que nadie más se haya movido. Son muchos los presidentes de Gobierno, políticos, cantantes, que han tenido relación con el líder libio, su familia o su país de manera cercana, pero nadie es capaz de asumir su responsabilidad. El director de la London School of London ha renunciado al cargo, pese a creer que no ha hecho nada. ¿Qué debería hacer Berlusconi? ¿Qué debería hacer Zapatero que le visitó hace apenas unos meses y se mostraba sonriente? Si todos aquellos que han tenido este tipo de relación dimitieran, Europa se vería sometida a una ola de elecciones que no tendría parangón.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com