Sr. Director:

En relación a la última nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española "a favor del verdadero matrimonio", deseo manifestar mi más sincero apoyo a la misma.

En dicha nota se refieren a la dignidad inalienable de las personas homosexuales, la cual debe ser reconocida y aceptada por todos, pero salvando el hecho de las injustas pretensiones de las mismas de contraer matrimonio.

Que la iniciativa del PSOE para regular las parejas homosexuales equiparándolas al matrimonio real iba a conllevar una dura polémica es algo esperado por todos, y esta polémica se debe al hecho de que no es posible equiparar un matrimonio entre hombre y mujer con otro tipo de relación, por tres motivos fundamentales: antropológico, social y jurídico.

Antropológico en tanto que se desvirtúa la realidad unitiva y procreativa, social porque infravalora la realidad del matrimonio verdadero como pilar básico de la sociedad, y jurídico porque al final lo que se trata es de imponer una visión de las cosas contraria a la verdad del matrimonio.

Por todo ello, deseo, por una parte, expresarle mi más sincero agradecimiento por la publicación de esta nota, con cuyo contenido coincido plenamente, y por otra, felicitar sinceramente a la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española por defender la verdad y la dignidad humana ante la sociedad española en estos momentos de relativismo moral, en los que se proclama una pseudo-tolerancia que puede abrir la puerta a las peores aberraciones de la persona.

Milagros Boán

manolitamaya@terra.es