Rajoy sugiere el fichaje de Juan Costa como coordinación de programa
El presidente de la APD, José María Aguirre, presentó a Rajoy con cierta ironía recordando el episodio famoso de ¿Ud. cuánto gana? "la pregunta no es cuánto gana, sino cuánto pierde, porque como registrador mercantil se gana bien, lo que demuestra su vocación política".
Hasta aquí bien. Que el anfitrión le haga la pelota al invitado entra dentro de lo aceptable. Lo que no es entendible es que después sea el propio Rajoy quien lamente lo mal que se gana uno la vida en la política y que señale que tiene mucho equipo humano, "algunos a tiempo complejo y otros parcial, porque ya saben que en política no se gana muy bien". Innecesario. Por cierto que la frase sugiere que Juan Costa, presidente de Ernst & Young –competidor de PWC que patrocinaba el almuerzo de este martes- podría regresar al equipo de Rajoy para encargarse de la coordinación del programa electoral.
Más. Rajoy señala que no tiene problema de equipo, quizás sí de overbooking "que sabré solucionar". ¿Quién le sobra? ¿Quizás el ambicioso de Gallardón? ¿Quizás las rémoras de Acebes y Zaplana? Se admiten apuestas.